Muere el joven apuñalado junto a un "after-hours" de San Fernando.
, Guillermo Gandullo Prados, de 23 años, apuñalado en el cuello en la madrugada del pasado domingo a la puerta de una discoteca de San Fernando de Henares (29.000 habitantes), falleció ayer en el hospital de la Princesa. Su hermano Juan Antonio, de 22 años, que también fue acuchillado, seguía anoche en estado grave. La policía carece de pistas fiables sobre el móvil y la autoría del crimen.
La agresión, según las primeras versiones policiales, se registró pasadas las ocho y media de la mañana, a la puerta de la discoteca Distrito Cero. El local, ubicado en un polígono industrial, había llegado al final de su sesión de madrugada y los clientes ya salían por la puerta de urgencia. Los dos hermanos, que habían tomado unas copas en la discoteca (eran asiduos), estaban junto a la puerta cuando fueron atacados, según fuentes policiales, por al menos dos personas. Guillermo recibió un navajazo en el cuello y Juan Antonio otros dos en el pecho. Un testigo ha declarado que los agresores huyeron en un Peugeot 405 plateado.
El coche en el que huyeron los supuestos agresores iba ocupado por dos
La policía espera despejar las dudas con el testimonio de Juan Antonio, el hermano del fallecido. Este joven, militar profesional, permanecía ayer en la unidad de reanimación del hospital Doce de Octubre. Aunque su estado había mejorado, no estaba en condiciones de prestar declaración, por lo que ésta se postergó para hoy.La discoteca Distrito Cero, situada en la calle de Soria, abre de madrugada los fines de semana. En 1997, según fuentes municipales, fue expedientada siete veces por incumplimiento de horarios y exceso de ruidos. Este año lo había sido una vez (dos días antes del crimen) por una nueva infracción del horario de cierre. El Ayuntamiento de San Fernando de Henares, gobernado por IU y PSOE, anunció ayer su intención de cerrar la discoteca. Como primer paso ha enviado todas las actas abiertas contra el local a sus servicios jurídicos. La idea, según el concejal de Seguridad Ciudadana, Valentín Martín, es que estos expertos elaboren un informe que dictamine si es posible la clausura.
"A mí nadie me ha informado de esas medidas. Esta discoteca lleva seis años funcionando y cuando se creó no había vecinos en la, zona, por lo que se insonorizó en sintonía con su entorno. Ahora que hay vecinos, estamos de obra para mejorar la insonorización", afirmó el dueño de la sala, Antonio Herrero Garrido, quien conocía al fallecido. "Era un chico majete, que venía mucho. Creo que los agresores no eran clientes de este local", añadió.
Ante el aumento en los últimos días de agresiones con navajas, la Delegación del Gobierno ha anunciado una reactivación del plan de control de armas blancas. Esta medida implicó en 1997 la apertura de 3.000 expendientes sancionadores contra personas que portaban navajas en la vía pública. Las multas por esta infracción van de las 100.000 pesetas (en navajas de menos de 11 centímetros de hoja) hasta las 250.000 pesetas (armas de doble filo, automáticas o de hojas superiores a los 11 centímetros). En los tres primeros meses de este año, 690 personas han sido sancionadas por este motivo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.