DECLARACIÓN
1.- Nosotros, los participantes en las conversaciones entre los partidos, creemos que el acuerdo que hemos negociado ofrece una oportunidad real e histórica para un nuevo comienzo.2.- Las tragedias del pasado han dejado un hondo y profundamente lamentable legado de sufrimiento. No debemos olvidar nunca a aquellos que han muerto o han resultado heridos, ni a sus familias. Pero podemos honrarlos mejor mediante un comienzo nuevo, en el que nos dediquemos firmemente a conseguir la reconciliación, la tolerancia, la confianza mutua y la protección y la reivindicación de los derechos humanos de todos.
3.- Confiamos en la participación conjunta, la igualdad y el. respeto mutuo como bases de las relaciones entre en Irlanda del Norte, entre. el Norte y el Sur y entre las islas.
4.- Reafirmamos nuestro total y absoluto compromiso con los medios exclusivamente democráticos y pacíficos para resolver las diferencias en materias políticas, y nuestra oposición a cualquier utilización de la amenaza de la fuerza por otros para lograr cualquier objetivo político, tanto en lo relativo a: este acuerdo como en otras cuestiones.
5.- Conocemos las diferencias sustanciales entre nuestras aspiraciones políticas, igualmente legítimas. En cualquier caso, nos esforzaremos en el empeño de cualquier via práctica hacia la reconciliación y el acercamiento dentro del marco de las soluciones democráticas y acordadas. Nos comprometemos a trabajar de buena fe para garantizar el éxito de todas y cada una de las soluciones que se establezcan bajo este acuerdo. Queda aceptado que todas las medidas constitucionales e institucionales -la institución de una Asamblea para Irlanda del Norte y de un Consejo Ministerial Norte-Sur, un Consejo británico-irlandés y una Conferencia Intergubernamental británico-irlandesa así como algunas enmiendas a las Actas del Parlamento británico y a la Constitución irlandesa, están interconectadas y son interdependientes, y que en particular el funcionamiento de la Asamblea y del Consejo Norte-Sur está tan íntimamente interrelacionado que el éxito de la una depende del éxito del otro.
6.- De común acuerdo, en espíritu de concordia, encomendamos con firmeza este acuerdo al pueblo, Norte y Sur, para su aprobación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Muere el empresario Carles Vilarrubí, pilar de la creación de Catalunya Ràdio y exvicepresidente del Barça, a los 71 años
Brigitte Bardot, una vida en imágenes
Los equipos de rescate reanudan la búsqueda de los cuatro españoles desaparecidos en un naufragio en Indonesia
Muere la actriz Brigitte Bardot, musa del cine francés y controvertida activista, a los 91 años
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump




























































