_
_
_
_

El Papa advierte contra ''decisiones políticas peligrosas" en Oriente Próximo

El Papa lanzó ayer en su mensaje de Pascua una advertencia contra las "decisiones políticas peligrosas" que pueden amenazar el proceso de paz en Oriente Próximo, y especialmente en Jerusalén. Esta alusión fue interpretada por fuentes vaticanas como una crítica a la implantación de nuevos asentamientos judíos en la parte árabe de la Ciudad Santa. Ante más de 150.000 personas concentradas en la plaza de San Pedro, Juan Pablo II rindió también público homenaje a "quienes han creído y creen aún en el diálogo como vía para resolver los conflictos nacionales e internacionales", aunque sin citar explícitamente el acuerdo de paz alcanzado el viernes en Irlanda del Norte.

El Pontífice se dirigió también a los líderes de todas las naciones en defensa de la paz y lamentó las tragedias que "han reabierto las heridas de la rivalidad étnica en todos los continentes, sobre todo en África y Europa". En una alocución transmitida por radio y televisión a 65 países, el Papa pidió a la humanidad que no repita los trágicos errores que han jalonado el siglo XX y evite que germinen en el nuevo milenio las "semillas de la muerte" que se están sembrando ahora.

En el mismo sentido, el patriarca católico Michel Sabba instó ayer a "poner fin a la vio lencia en Tierra Santa" durante el sermón que pronunció en la basílica del Santo Sepulcro de Je rusalén. "No habrá paz mientras Israel no dé la libertad al pueblo palestino y reconozca que un palestino tiene el mismo derecho a vivir que un israelí", afirmó.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_