Un roce en un bar acaba en una reyerta con un apuñalado grave
Un intrascendente roce en un bar de Madrid acabó en la madrugada de ayer con un hombre de 20 años apuñalado de gravedad. Los hechos ocurrieron en la calle de Palafox (Chamberí). Allí se encontraba José María M. F., de 20 años, tomando copas con siete amigos cuando un compañero suyo, al ir a ponerse la cazadora, rozó a un joven. Éste, siempre según la versión policial, entendió que se habían metido con él y avisó a sus amigos, quienes empezaron a increpar al compañero de José María. De las palabras pasaron a las manos: le cogieron del jersey y le desafiaron, junto a sus compañeros, a salir a la calle. El grupo de José María hizo caso omiso a la provocación. Pero, una vez fuera del local, vieron cómo la otra pandilla (formada por ocho personas) salía tras ellos "en clara actitud violenta", según la policía. "Sin mediar palabra propinaron un fuerte cabezazo en la cara a un amigo de José María, el grupo intentó retroceder y huir del lugar. José María, el más rezagado, fue alcanzado y recibió dos puñaladas, una en el tórax con trayectoria hacia el corazón y otra en la región frontal derecha", indicó la Jefatura Superior de Policía. La víctima fue llevada al hospital Clínico por el Samur. Ayer, su estado era muy grave.Los testigos señalaron que cuatro agresores esgrimieron navaja. La policía sospecha que los atacantes participaron en otro apuñalamiento ocurrido tres horas después en la calle de Fuencarral. En este caso, un joven de 17 años fue herido en el glúteo izquierdo sin mediar provocación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.