La Bolsa de Nueva York aprueba nuevas reglas para controlar caídas bruscas
La comisión que controla las operaciones en la Bolsa de Wall Street, la Stock and Exchange Commision (SEC), ha aprobado nuevas normas de contratación para limitar los efectos de las caídas bruscas, al estilo de lo sucedido en el crash de octubre de 1987.De acuerdo con las nuevas reglas aprobadas por la SEC, que entrarán en vigor a partir del próximo día 15, una caída del índice Dow Jones de entre el 10% y el 20% implicará la suspensión de las cotizaciones entre media hora y dos horas. Si, reanudada la contratación, el desplome supera el 30%, la sesión se daría por concluida.
Con los nuevos cortocircuitos, que tienen en cuenta los porcentajes de descenso del índice y no su valor en puntos, se trata de limitar los efectos de las órdenes de venta automática al llegar a cierto nivel de caída en los valores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.