El Banco de Inglaterra deja el interés oficial en el 7,25%
El Comité Monetario del Banco de Inglaterra, que actúa con independencia del Gobierno británico, decidió el jueves mantener en el 7,25% los tipos de interés, pero evitó dar señales claras sobre si el ciclo alcista del precio del dinero ha llegado a su fin.La Bolsa de Londres reaccionó positivamente, con subidas similares al resto de los mercados europeos, ante una medida esperada por sus principales operadores. La industria británica -particularmente los exportadores, cuyas ventas se resienten debido a la fortaleza de la libra esterlina- se oponía a un nuevo aumento de los tipos de interés.
El precio del dinero ha subido en cinco ocasiones -del 6% al 7,25% actual- desde la llegada al poder del Partido Laborista, el pasado mayo. La decisión del comité de expertos es acorde con el informe de la OCDE, publicado esta semana. Según dicho informe, la economía británica crecerá a un ritmo del 1,5% durante la primera mitad del año y del 1,8% a finales de 1998, inferior a las proyecciones del 2,25% anunciadas por el ministro de Hacienda, Gordon Brown.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.