_
_
_
_

El Tribunal Supremo confirma las condenas del crimen de Arganda

El Tribunal Supremo ha confirmado las penas impuestas el año pasado por la Audiencia Provincial de Madrid a los cinco condenados por el crimen de David Martín, muerto en octubre de 1995 tras la paliza que le propinaron los acusados a las puertas de una discoteca de Arganda del Rey. La sentencia mantiene, por tanto, la pena de 10 años de cárcel impuesta a Miguel Ángel Castellanos por homicidio con abuso de autoridad. En este sentido, el Supremo considera probado que la causa de la muerte fue la patada que Castellanos le dio a la víctima en la cabeza.La resolución de la Sala Segunda del Tribunal Supremo ha contado con el voto particular de un magistrado, partidario de que la sentencia fuese más severa. La Audiencia de Madrid sólo condenó por homicidio a Castellanos, mientras que Juan Manuel González Gutiérrez fue sentenciado a siete años y ocho meses de cárcel por dos delitos de lesiones, y su hermano Eugenio, a cuatro años y dos meses por un delito de lesiones, y a tres arrestos de fin de semana por una falta de maltrato. Un cuarto acusado, Gonzalo Westermayer, fue condenado a tres arrestos de fin de semana por un delito de maltrato, mientras que Juan Luis Sanz fue castigado a ocho meses de prisión por dos delitos de lesiones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_