Toda la emoción
Toda la emoción. El Pele cantó a muerte, aunque tenía la voz tocada por un catarro. Quería cantar y cantó como él sabe hacerlo, con fe en sí mismo, en un genio cantaor que tiene asumido el cante como elemento de su propia vida y por encima de cualquier límite circunstancial.Empezó por soleares, templando, calando hondo en cada tercio, sintiéndose, matizando prodigiosamente. Cantó por soleá como sólo los más grandes saben hacerlo. Con letras hermosas y sencillas: "Retratero, retratero, / hágame un retratito / que cueste poco dinero". Y a partir de ahí malagueñas, siguiriyas, alegrías, tangos, tonás "a lo que salga", según expresión del cantaor cuando ya terminaba y era consciente de que todo estaba saliendo bien, de maravilla.
El Nano de Jerez y El Pele
Toque: Agustín de la Fuente y ManuelSilveria. Percusión: Antonio de los Reyes. Teatro Lara. Madrid, 6 de abril.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.