¡Viva la cultura... en los pueblos grandes!
Como es sabido, los centros de la Escuela Oficial de Idiomas están ubicados en la mayoría de las capitales de provincia y en las poblaciones de mayor número de habitantes de éstas.Una, que vive en una población que no alcanza aquella categoría para disponer de este centro de enseñanza, tiene que desplazarse cada día a 25 kilómetros para recibir las clases del idioma en que está matriculada. Pues bien, solicito ayuda a la Administración para el transporte, y me la deniegan alegando que supero la renta estipulada para que me sea concedida (sueldo de un funcionario común). ¿Acaso no hay en esas poblaciones alumnos con igual e incluso mayor renta que yo y no tienen que gastarse un duro para asistir a la escuela? En iguales condiciones educativas, por tanto, yo tengo que disponer de esta ayuda. He alegado esto y me la han vuelto a denegar. ¿No es esto una clara e insistente discriminación? Lo es, pero la Administración actual queda peligrosamente ciega ante estas cosas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.