300 valiosos libros se pierden en una inundación en la Complutense
La rotura de una tubería de la calefacción en la vieja Facultad de Físicas de la Complutense ha tenido consecuencias trágicas para los fondos bibliográficos del centro. El agua provocó el desprendimiento de una parte de la techumbre de la biblioteca y arruinó buena parte de los volúmenes de astrofísica e informática. En total se han perdido más de 300 ejemplares, de los que cerca de la mitad resultan irreemplazables "porque eran ediciones antiguas que no han vuelto a ver la luz", confirmó la directora del centro, Carmen Hernández.Las pérdidas, a falta de una evaluación definitiva, pueden ascender a unos cuatro millones de pesetas. "Los libros que se han perdido son muy caros, en torno a las 20.000 pesetas por ejemplar, así que muchos profesores hemos optado por prestar nuestros ejemplares a los alumnos para que los fotocopien", relató una docente. En la biblioteca se apilan unas 6.000 referencias.
La vicegerencia de obras de la Complutense aseguró ayer que la inundación no tiene que ver con la remodelación del pabellón central de la facultad, que comenzó en febrero. El edificio de Físicas data de la II República y cuenta con protección arquitectónica especial, por lo que no se puede modificar la fachada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.