Cuarto aniversario del genocidio ruandés
Ayer culminó en Ruanda la semana dedicada a recordar el genocidio que se inició el 6 de abril de 1994 (con el asesinato del presidente Juvenal Habyarimana) y que en tres meses acabó con la vida de cerca de un millón de personas, tutsis y hutus moderados en su mayor parte. En la imagen, varios niños contemplan un monumento fúnebre con los cráneos de varias de las víctimas de la matanza cometida en la explanada y en el interior de la iglesia de Musha, en Gikoro, 40 kilómetros al este de Kigali, la capital, donde más de mil tutsis fueron exterminados por extremistas hutus el 13 de abril de 1994. La organización de defensa de los derechos humanos African Rights publicó el viernes un informe en el que acusa a los soldados franceses de la Operación Turquesa por su pasividad, que favoreció la muerte de muchos tutsis a manos de los interhamwes, radicales hutus.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.