Cinco muertos en dos atentados en la capital de Uganda

Agencias

Varios desconocidos desencadenaron en el atardecer del sábado dos ataques con bombas contra sendos cafés en el centro de Kampala, la capital ugandesa. En los ataques, atribuidos por los servicios secretos ugandeses a un grupo apoyado por Sudán, murieron cinco personas y otras 12 sufrieron heridas de diversa consideración.Dos burundeses murieron en el primer ataque, lanzado contra un café al aire libre, el Fenice, situado en el recinto del hotel Speke. Tres ugandesas perecieron en el segundo ataque, que sufrió un establecimiento llamado Grill Nile.

El Fenice se encuentra frente al hotel Sheraton, donde Bill Clinton se alojó durante su reciente visita a Kampala. Las medidas de seguridad se habían reforzado de forma notable durante la visita del presidente norteamericano.

Uganda, un estrecho aliado de Estados Unidos, sufre continuamente los ataques de un grupo denominado Ejército de Resistencia del Señor, que opera en el noroeste del país y cuenta con el respaldo de Sudán, país al que Washington acusa de prestar apoyo al terrorismo islámico.

* Este artículo apareció en la edición impresa del domingo, 05 de abril de 1998.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50