_
_
_
_

Los comunistas alemanes proponen gravar a los ricos en favor de las clases medias

Los neocomunistas de Alemania del Partido del Socialismo Democrático (PDS) aprobaron ayer un programa para las elecciones del 27 de septiembre que propone gravar a los ricos con impuestos de lujo para rebajar la presión sobre las clases medias y bajas. El PDS acusa al canciller Helmut Kohl de destruir la antigua República Democrática Alemana (RDA), de desmantelar sus industrias y de provocar un paro desbocado."Necesitamos una nueva distribución de riqueza", dijo el presidente del Partido, Lothar Bisky.

"No es una sociedad justa aquella en la que la riqueza de una pequeña minoría no hace más que crecer mientras la inmensa mayoría se empobrece".

Los delegados acordaron que se aplique un impuesto de lujo del 21% a objetos como coches Mercedes y abrigos de pieles. También aprobaron un impuesto a la riqueza sobre bienes improductivos, mientras los otros partidos intentan rebajar el actual tipo máximo, que está en el 53%. Gregor Gysi, el carismático jefe del grupo parlamentario, dijo que es escandoloso que los trabajadores paguen altos impuestos mientras los especuladores bursátiles están exentos. "Si mañana invertís un millón en acciones y las vendéis dentro de seis meses por dos millones, no tenéis que pagar ni un marco en impuestos", dijo a los delegados. "Es un escándalo que demuestra que hay que cambiar la ley". El PDS, sucesor del antiguo partido comunista de la RDA, cuenta con alrededor del 20% de los votos en la parte oriental de Alemania, donde desde la unificación de 1990 se han perdido más de tres millones de los nueve millones de puesto de trabajo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_