La velocidad, decisiva
Nada. El Atlético fue un equipo sin ideas, inconstante y vulnerable. Atrás empezó muy despistado. En medio campo la presión fue pobre y descoordinada, excepto en los minutos iniciales en los que mantuvo el equilibrio, tocó con sentido y llegó arriba. José Mari y Kiko alternaban sus posiciones y Caminero conectaba con ellos, mientras el equipo acompañaba evitando la creación de espacios y, favoreciendo la recuperación. Tardó poco en diluirse y acabó perdiendo la compostura.Rectificó. El Valencia quería imprimir velocidad a sus acciones, aunque lo hacía de forma alocada. La precipitación le hizo cometer muchos errores en el pase. Tenía dificultades para combinar en corto, encontrando un buen recurso en los pases largos, principalmente hacia Claudio López. Angloma se sumó mucho y bien al ataque. El equipo valencianista empezó viéndose superado en medio campo, acusándolo en defensa, pero enseguida rectificó.
En evidencia. En la segunda parte el Atlético se fue arriba y dejó todos los pasillos abiertos. La defensa se puso en evidencia ante la velocidad de llie y Claudio López, aunque tampoco nadie trató de evitar que los envíos no fueran tan claros. En 10 minutos quedó totalmente desarmado. Atacó poco y defendió menos.
Dominador. Tras el primer gol, el Valencia encontró más espacios y mejores opciones para el contraataque. Se erigió en claro dominador del partído. Llegó con asiduidad al área del Atlético. Supo sacar provecho, con buenos pases interiores, de las debilidades de la defensa colchonera por el centro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La jueza de la dana fija el 9 de enero la declaración de Feijóo como testigo
Las universidades públicas andaluzas irán a los tribunales si la Junta no cumple con el modelo de financiación
El Papa jubila al influyente arzobispo de Nueva York, afín a Trump y líder de la Iglesia ultraconservadora
Las protestas de agricultores contra el pacto entre la UE y Mercosur, en imágenes
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”
- Sánchez, contra la Comisión Europea: “Es un error histórico” el paso atrás con los coches de combustión
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano




























































