_
_
_
_
_
COMPETICIÓN

1.500 jugadores disputan un 'mundialito' de fútbol-sala

En el mundialito de fútbol-sala que se disputa en la localidad de Majadahonda hasta esta tarde, aparte del lenguaje universal del balón, se hablan otros muchos. No en vano se celebra el Torneo Internacional de la Amistad, donde 96 equipos de España, Italia, Irlanda, México, Portugal y Francia se pelean por el título. Son cerca de 1.500 jugadores de entre 9 y 16 años que tocan el balón con una soltura envidiable.Para tanto jugador, el Ayuntamiento de Majadahonda ha tenido que improvisar campos de fútbol-sala. Aparte de los seis colegios que han cedido sus instalaciones, en el recinto ferial se han instalado 16 porterías sobre un suelo de asfalto. Precisamente fue ése el motivo de queja por parte de los entrenadores. Anselmo González, el técnico del equipo Peña Deportiva Real Madrid, de Salamanca, lamentaba ayer: "El fútbol-sala es un deporte que se ha de jugar a cubierto, donde no hace este frío".

Para González, el que los niños disputen los partidos (iniciados ayer) sobre asfalto es otro inconveniente: "Los voluntarios de Protección Civil han curado demasiadas heridas en rodillas y codos. Muchos, están acostumbrados a jugar en parqué".

A David Gonzalo, jugador salmantino de 15 años, le agradó ayer especialmente vencer a un equipo italiano, el del Instituto de Roma. "Los italianos siempre ganan a los españoles en partidos de copas de Europa y en los de la selección", justificó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_