IU pide 120 millones para el "abandonado" cementerio civil
El grupo de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Madrid pedirá en el pleno de abril una partida de 120 millones de pesetas para arreglar el cementerio civil de la capital, "cuyo estado es lamentable, de abandono total y casi derruido", según declaró ayer el portavoz de la coalición, Francisco Herrera durante una visita al cementerio civil.Herrera recordó que esta instalación (gestionada por la Empresa Mixta de Servicios Funerarios) "es una de las referencias mas importantes de la historia de España" ya que figuras como los presidentes en la I República Estanislao Figueras, Pi y Margall y Nicolás Salmerón, o los también políticos Largo Caballero, Dolores Ibarruri y Pablo Iglesias están enterradas allí.
Para Herrera, el "abandono total" al que, a su juicio, está sometido, "es una muestra de la actuación deliberada del PP, al que le son poco gratos los cementerios civiles". Agregó que ese recinto supone "una expresión del laicismo, un componente muy dominante en la sociedad actual", y subrayó la necesidad de que "se respete el pluralismo ideológico".
Francisco Herrera subrayó que la Empresa Mixta de Servicios Funerarios, responsable del recinto, tiene "importantes beneficios anuales".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.