Las dos religiosas secuestradas en Ruanda llegan mañana a España
Las dos religiosas españolas secuestradas la semana pasada en Ruanda han comenzado a poner tierra por medio con el escenario de su pesadilla. Sagrario Larralde, enfermera de 62 años, y Rosa Muñoz, médico de 32 años, fueron recogidas ayer en la frontera con la República Democrática de Congo (RDC, antiguo Zaire), por el embajador español en ese país, José Antonio Bordallo, y acompañadas hasta Kigali. En la capital ruandesa fueron necesarias intensísimas gestiones diplomáticas para disuadir a los servicios de seguridad ruandeses, que pretendían someterlas a un riguroso interrogatorio sobre su secuestro. Desde Kigali volaron hacia Dar es Salam, la capital tanzana, en un avión fletado por el Gobierno español. El jueves emprenderán el ansiado retorno a España.España bloqueó ayer temporalmente en el Consejo de ministros de Asuntos Generales de la Unión Europea un gesto diplomático y económico hacia Ruanda y logró que se aplazara una visita de la troika hasta que la salida de las monjas del país centroafricano fuese un hecho, informa Xavier Vidal-FoIch desde Bruselas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.