Castilla-La Mancha reforzará su red con nuevos centros, específicos de ESO
La creación de centros específicos de educación secundaria obligatoria (ESO) es una de las principales novedades de la red de nuevos centros escolares elaborada por el Gobierno de Castilla-La Mancha y respaldada por los tres partidos con presencia en el Parlamento regional (PSOE, en el Gobierno, Partido Popular e Izquierda Unida).El consejero de Educación, Justo Zambrana, también ha conseguido el apoyo de las organizaciones sociales y sindicales a una propuesta de red de centros que supondrá un incremento del 40% respecto a la actual. De los 62 nuevos centros, 29 serán institutos 30 serán centros de ESO y tres, escuelas de arte.
En la resolución de las Cortes autonómicas y también en el acuerdo de las organizaciones educativas se parte de la necesidad de que los estudiantes de secundaria obligatoria estudien en centros adecuados a su nivel, no en colegios de primaria. En consecuencia, la red de nuevas construcciones se ha previsto para que todos ellos estudien en institutos (de ESO y de bachillerato o formación profesional) o en centros exclusivos de ESO. Los 62 nuevos centros se construirán en 62 localidades que hasta ahora carecían, en su inmensa mayoría, de oferta de enseñanza secundaria.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.