_
_
_
_

Desaparece un avion, F-5 en Toledo durante unas pruebas militares

Un avión F-5 del Ejército del Aire desapareció en la tarde de ayer sobre Toledo por causas desconocidas en la zona de los Montes de Toledo, sobre la localidad de Belvis de la Jara, según informaron fuentes del Ministerio de Defensa. El avión, pilotado por el capitán Juan Manuel Palau Benlloch, de 32 años, despegó de la base de Talavera la Real (Badajoz) a las 14.10 y se preveía su aterrizaje en la de Torrejón de Ardoz (Madrid) una hora después.El aparato, un caza de entrenamiento perteneciente a la Base Aérea de Talavera la Real, adscrito al Centro Logístico de Armamento y Experimentación (CLAEX) de la Base Aérea de Torrejón, desapareció mientras efectuaba un vuelo programado de navegación visual, para realizar el programa de pruebas operativas en vuelo que lleva a cabo el CLAEX. Fue visto por última vez a 8.000 pies de altura a 25 millas náuticas de Toledo, y el último contacto por radio fue establecido a las 14.45 horas.

Anoche los dos helicópteros y la avioneta del Servicio Aéreo de Rescate (SAR), así como los efectivos de la Guardia Civil de Toledo, Ciudad Real y Cáceres que participaban en la búsqueda del aparato tuvieron que suspender las tareas hasta el amanecer dada la falta de visibilidad y las dificultades del terreno donde presumiblemente habría caído el aparato. El piloto fue profesor en la Academia General del Aire de Zaragoza y en el Grupo 15 de la Base Aérea de la capital aragonesa, como piloto de cazabombarderos F-18.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_