_
_
_
_
_

Una empresa de EE UU hace salvamento de datos informáticos

DriveSavers, una empresa californiana, se ha especializado en el salvamento de datos registrados en discos duros o disquetes dañados, o almacenados en ordenadores repentinamente recalcitrantes. Cada tornado, inundación o incendio pone en grave peligro los datos informáticos, y DriveSavers lucha contra ello. El 80% de los clientes de DriveSavers son compañías."Conocemos a los clientes como si fueran pacientes, la mayoría de ellos atraviesan un verdadero drama personal cuando sus datos están en peligro", dice Scott Gaidano, responsable de la empresa.

Nikki Stange, que recibe los avisos, subraya que la pérdida de datos importantes provoca en los clientes "un sentimiento real de luto y de traición comparable al que podría suscitar el hundimiento de una relación humana".

Un gran número de personas sólo se dan cuenta de hasta qué punto son dependientes de su ordenador cuando pierden los datos. "Perderlos es como perder parte de la vida, los dos meses consagrados a tal proyecto, los nueve años empleados en ese libro, o los siete que han hecho, falta para poner en pie tal negocio", dice Stange.

Por término medio, una vez hecho un presupuesto, el salvamento puede llevar un par de días. Si el disco duro ha resultado físicamente dañado, es abierto en una cámara esterilizada. Los datos recuperados son confiados a ingenieros programadores que reescriben los códigos y leen las informaciones almacenadas.

DriveSavers tiene un porcentaje de éxitos del 90%, que en los casos más graves cae al 50%. En su palmarés figura un ordenador portátil sumergido durante dos días en el Amazonas y dos ordenadores recuperados de las cenizas de una casa incendiada. "Había dos ordenadores en el corazón del fuego, resultaron totalmente fundidos", cuenta Nancy Ehrlich, una de las víctimas. "Al cabo de dos días, DriveSavers me anuncio que habían salvado la totalidad del disco duro".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_