_
_
_
_
_

Según CEOE, los costes laborales crecen el doble que en la UE

Los costes laborales unitarios crecerán este año en España el 1,9%, cifra que casi duplica al promedio del 1% previsto para los países de la Unión Europe, según los datos facilitados por la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE).Según la patronal, las empresas españolas, que lograron converger en 1997 en precios con los países de la Unión Europea (UE), no han conseguido aún eliminar la brecha que les separa en cuanto a costes laborales, a pesar de la moderación de los salarios en los dos últimos periodos de negociación colectiva.

En 1997 las empresas españolas pudieron compensar la pérdida de competitividad imputable a los costes laborales con las ganancias derivadas de una depreciación de la peseta de casi el 4% con respecto a las restantes monedas de la Unión Europea.

La CEOE subraya que desde el 1 de enero de 1999 ya no se podrá utilizar el tipo de cambio de las monedas como instrumento para compensar el desfase de las empresas españolas. Por lo tanto, argumenta la CEOE, es necesaria la convergencia en costes laborales para mantener al competitividad.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_