UN ELEFANTITO EN CANTABRIA
El cántabro Santiago Borragán no es un veterinario como los demás. En la Facultad, mientras estudiaba la carrera, nunca pudo pensar que en vez de ocuparse de vacas y caballos llegaría un día, como le ocurre actualmente, en que tendría que encargarse de salvar la vida al único elefante macho de la especie africana nacido en España en régimen de semicautividad. Rechazada por su joven madre primeriza, la cría, de 87 kilos de peso, fue alumbrada prematuramente en el parque de la Naturaleza de Cabárceno (Cantabria). El pequeño y simpático paquidermo se encuentra sometido permanentemente a "cuidados intensivos" por Borragán y sus auxiliares, que le suministran, a falta de leche materna, inyecciones de suero en la oreja y biberones alimenticios. Si todo marcha bien y se encuentra una leche adecuada, de aquí a un mes el elefantito podrá incorporarse a una manada compuesta por 13 ejemplares que ocupan una finca de 21 hectáreas cruzada por un riachuelo canalizado. Sólo cuatro zoológicos, incluido Cabárceno, practican en Europa la reproducción de elefantes de la especie africana-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.