_
_
_
_

Tres bancos suizos indemnizarán a las víctimas del holocausto judío

Los tres principales bancos suizos, involucrados en la polémica sobre compensaciones a las víctimas del holocausto, aceptaron el jueves establecer finalmente un fondo monetario para responder a las demandas de judíos en todo el mundo cuyas cuentas bancarias o bienes fueron confiscados por los nazis.El Gobierno suizo y otras instituciones bancarias se han desmarcado de esta decisión, pero tres bancos -Union Bank, Swiss Bank y Crédit Suisse- no han visto otra salida al deterioro de su imagen y al boicoteo que se ha ido generando en su contra en EE UU, incluyendo posibles obstáculos a fusiones entre los dos primeros.

El acuerdo alcanzado el jueves en Nueva York entre los tres bancos, los abogados de la demanda conjunta que se presentó contra ellos en 1996 y representantes del Congreso Mundial Judío, pone fin a una importante parte de la disputa, que cobró fuerza hace tres años, pero que no se da por terminada. La cuantía de ese fondo aún no se ha anunciado oficialmente, aunque puede fluctuar entre los 1.000 y los 3.000 millones de dólares (entre 155.000 y 465.000 millones de pesetas). Aparte del dinero que hay en cuentas inactivas desde hace cincuenta años, y cuyos titulares deben demostrar que el dinero les pertenece, Suiza reconoció hace poco que la Alemania nazi ingresó unos 4.000 millones de dólares (620.000 millones) en bancos suizos durante la II Guerra Mundial.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_