_
_
_
_
Crítica:FLAMENCO
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Habichuela en rama

Habichuela en rama es el título del último disco de Pepe Habichuela. Lo respeto porque me parece idóneo para reflejar el arte del guitarrista:, música de gran belleza, esencia del universo sonoro de una de las familias imprescindibles de la guitarra flamenca. Pepe Habichuela, el segundo de la dinastía, es sin duda quien más y con una mente más abierta ha explorado el concierto guitarrístico de lo jondo. Con un instinto creativo muy personal, tiene sin embargo totalmente claro que no puede abandonar las referencias matrices de la música andaluza en la que se formó. De los actuales concertistas de la guitarra flamenca, Pepe Habichuela es de los más respetuosos con el legado de su arte, de los que tienen una conciencia más clara de cómo debe ser la música flamenca actual, rigurosamente puesta al día pero sin perder su flamencura original.Y lo demuestra en cada toque. Sobre todo en solitario, la taranta, la soleá, y su admirable creación por siguirillas a ritmo casi buleariero. En eso es un maestro. Con el grupo suena más convencional, aunque también virtuoso.

Pepe Habichuela en concierto

Con Carlos Habichuela y Josemi Carmona (guitarras), Guadiana (cante), Piraña y J.A. Carmona (percusión). Centro Cultural de la Villa. Madrid, 26 de marzo.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_