_
_
_
_

Intervención bienvenida

Ha hablado Chirac, pero ha sido el presidente quien se ha expresado con la autoridad de su cargo. Su intervención era indispensable. Ha sabido dirigirse a los franceses con la firmeza, la claridad y la convicción adecuadas al caer el dique de la extrema derecha. (...) Ha cumplido como jefe de Estado que vela "por el respeto a la Constitución", ( ... ) que no sólo rige las relaciones entre poderes públicos, sino que "proclama su compromiso con los derechos humanos" y asegura la igualdad "sin distinción de origen, raza o religión." ( ... ) No traiciona su papel de árbitro. Todo lo contrario. No se puede dudar de la sinceridad de Chirac. (...) Por eso no puede sustraerse de sus responsabilidades, ni a las del partido que dirigió, en cuanto a la imagen deplorable dada por sus dirigentes, parte del terreno abonado que nutre al Frente Nacional. Devolver la confianza de los ciudadanos en los políticos elegidos es ( ... ) indispensable para reducir el impacto de las invectivas de la extrema derecha. Lo que implica una renovación de la vida política, la propuesta por Jospin. ( ... ) No debe olvidar que los casos de corrupción política son los que provocan el rechazo a la política. ( ... ) Es cierto, ha iniciado una gran reforma de la justicia, pero parecía más una huida hacia adelante que la decisión de limpiar el abceso. Su forma de ayudar a Jospin en los proyectos actuales será la primera prueba de que la palabra presidencial se traduce en actos., 25 de marzo

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_