_
_
_
_

Oferta pública de 1.200 trabajos

El consejero de Hacienda, Antonio Beteta, firmará en los próximos días la Oferta Pública de Empleo de 1998, tras negociarla con los sindicatos de la función pública.Los representantes de los trabajadores aún no han aceptado el proyecto de bases de la convocatoria, la tercera que saca el Partido Popular desde que llegó al Gobierno.

Las oposiciones autonómicas siguen un ritmo especialmente lento, según denuncian. Alberto Sánchez, responsable de Función Pública de Comisiones Obreras, asegura que, a estas alturas, tan sólo se han resuelto el 30% de las convocatorias de empleo público correspondientes a 1996. El consejero de Hacienda le corrige: "Están adjudicadas al menos el 90% de las plazas que sacamos ese año". Y añade: "La convocatoria e 1997 también marcha a buen ritmo".

Más información
El acuerdo por la estabilidad en el empleo firmado en julio se atasca por problemas legales

De los 30.000 empleados de la Comunidad de Madrid, al menos 4.000 (según omisiones Obreras) son interinos.

El Gobierno de Alberto Ruiz-Gallardón se comprometió en julio de 1997 a convertir todas las plazas de interinos en fijas, pero el ritmo de las convocatorias públicas de empleo impedirá que, al finalizar la legislatura, el compromiso del PP esté cumplido.

Para 1998, los expertos de Hacienda calculan que saldrán entre 1.200 y 1.400 puestos de trabajo en la convocatoria de empleo público. La mayoría serán para cubrir plazas ocupadas actualmente por interinos. Un 10% aproximadamente serán puestos de nueva creación, entre ellos 35 plazas de bomberos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_