Los escolares de Leganés Norte andan 3 kilómetros para ir a clase
Los 200 niños del nuevo barrio de Leganés Norte que estudian educación primaria (hasta 12 años) carecen de colegios y centros educativos en su zona. Por ello, algunos se ven obligados a recorrer más de tres kilómetros para ir y volver de clase en el barrio de Zarzaquemada, según el portavoz de la asociación de vecinos, Juan Carlos Reinhards.La zona, que recibió a sus primeros vecinos el pasado verano, no dispondrá de centros educativos hasta el año 2000 como muy pronto, según les han comentado a sus inquilinos los responsables del Ministerio de Educación. La falta de transporte público y escolar ha hecho que los chavales más pequeños faltaran a clase cuando llovía o hacía mal tiempo. La subdirección territorial del ministerio se comprometió a finales de diciembre con los padres y con los responsables municipales a ponerles medios de transporte en este mes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.