_
_
_
_

IU propone un plan de choque para "regenerar" la Casa de Campo

Antonio Jiménez Barca

El grupo municipal de Izquierda Unida presentó ayer una batería de propuestas para "regenerar la Casa de Campo". Las medidas, que serán elevadas al pleno del Ayuntamiento del viernes, van desde el cierre al tráfico de este pulmón de la ciudad hasta la restauración de la parte de la valla que lo rodea y que en muchos tramos está destruida.El portavoz de IU en el Ayuntamiento, Francisco Herrera, también solicitó que se cree un patronato que regule las actuaciones en este parque y que se estudie la fauna de esta zona verde. Según Herrera, la Casa de Campo es el "Titanic municipal, que se hundirá porque un mal capitán, el alcalde, no oye a quienes le advertimos de los peligros que corre".

Herrera aseguró ayer que, basándose en datos del área de Circulación, por la Casa de Campo "pasan los días de diario hasta 34.000 coches". "Esta cifra se eleva hasta los 75.000 vehículos los festivos", añadió. IU cree que únicamente debería permitirse el paso a coches que vayan al Zoo o al Parque de Atracciones.

El concejal de Circulación, José Ignacio Echeverría, del PP, anunció en febrero que el equipo de Gobierno ya estaba entonces estudiando "una manera de restringir el tráfico a los vehículos de paso". El concejal de IU Justo Calcerrada contestó ya entonces que Echeverría lleva a cabo infinidad de estudios técnicos, pero pocos hechos".

IU también reclamó ayer que se eliminen los tendidos eléctricos que atraviesan el parque y la creación de un servicio especial de limpieza que complemente la labor de los jardineros.

El concejal de Medio Ambiente, Adriano García-Loygorri, replicó ayer que las propuestas de IU "llegan tarde". Y lo explicó: "El equipo de gobierno ya las ha puesto en marcha con las ayudas europeas". "Algunas se han llevado a cabo en la primera fase de regeneración de este parque, y otras lo harán en la segunda, actualmente en marcha", replicó García-Loygorri, que añadió: "Lo que me duele es que se haya puesto en entredicho la labor de los técnicos que hacen este trabajo en la Casa de Campo".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Antonio Jiménez Barca
Es reportero de EL PAÍS y escritor. Fue corresponsal en París, Lisboa y São Paulo. También subdirector de Fin de semana. Ha escrito dos novelas, 'Deudas pendientes' (Premio Novela Negra de Gijón), y 'La botella del náufrago', y un libro de no ficción ('Así fue la dictadura'), firmado junto a su compañero y amigo Pablo Ordaz.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_