Agentaria afirma que integrará sus filiales sin "sacrificios laborales"
El presidente de Argentaria, Francisco González, manifestó ayer que la integración en una sola entidad del Banco Exterior (Bex), Caja Postal, Banco Hipotecario y Corporación Bancaria de España no supondrá "sacrificios laborales importantes". La operación de fusión será propuesta por González a sus accionistas en la próxima junta general, que se celebrará en junio. En esa junta, el presidente de Argentaria también propondrá el desdoblamiento de la acción, en la proporción de una antigua por cuatro nuevas.
El consejo de administración de Argentaria adelantó un día su habitual reunión de los últimos jueves de cada mes para dar el visto bueno al proceso de integración del grupo.La operación consiste en la fusión de Caja Postal, Banco Hipotecario, Bex y Corporación Bancaria de España, que actuará como entidad absorbente. El banco resultante trabajará bajo la marca Argentaria. Las restantes unidades de Argentaria, Banco de Crédito Local, Banco de Alicante o Banco de Negocios Argentaria, mantendrán su independencia actual.
Francisco González explicó que "con esta operación se persigue que la rentabilidad sobre recursos propios aumente un 60% en tres años y que el beneficio por acción tenga un crecimiento medio del 16% en los próximos ejercicios". Y aseguró que los recursos propios se duplican, lo cual le ha decidido a no aflorar plusvalías.
El presidente de Argentaria dijo que la fusión también favorece a los empleados del grupo y aseguró que no supondrá "sacrificios laborales importantes". Este anuncio fue bien recibido por los sindicatos, que han pedido a la dirección de Argentaria la elaboración de un convenio de fusión, dado que las entidades que se unen tienen convenios distintos. Argentaria subió ayer en bolsa un 6,40%. Cerró a 13.300 pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.