Dimite la directora general de la Royal Opera de Londres
Tras meses de controversia y aparentemente cansada de las críticas, la directora general de la Royal Opera House, Mary Allen, presentó anoche su dimisión sumiendo al mundo cultural de Londres en un nuevo capítulo de incertidumbre. En un escueto comunicado, la Royal Opera dijo que la renuncia obedece a "crecientes diferencias de puntos de vista sobre los futuros planes de la organización".El nuevo presidente de la ROH, sir Colin Soutligate, y la junta del organismo expresaron su intención de encomendar las funciones administrativas que desempeñaba Allen a un nuevo director general de arte con amplias potestades sobre la ROH y sus dos compañías filiales, el Royal Ballet y la Royal Opera.
La decisión parece haber sido ocasionada por la abrupta partida del director artístico de la ROH, Nicholas Payne, hacia la dirección de la English National Opera.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.