_
_
_
_

El PP dice que el alcalde de Cadalso cobra reuniones inexistentes

Vicente G. Olaya

El Partido Popular de Cadalso de los Vidrios (2.270 habitantes), en la oposición, dice que el alcalde, el socialista Antonio Sibert, cobra más de lo que le corresponde. El portavoz del PP, Paulino Fernández, asegura, en un escrito enviado a la revista municipal, que Sibert cobra desde enero del año pasado 130.000 pesetas al mes, a pesar de que no asiste a un mínimo de cuatro comisiones mensuales tal y como acordaron todos los grupos. Según el PP, el regidor "ha llegado a cobrar por unas sesiones a las que no fue, pero que él mismo se firmó para cobrarlas luego". Como prueba, esgrime que él también lo hacía, pero cobraba sólo 30.000 pesetas. Sin embargo, a partir de diciembre del año pasado, sintió remordimientos y dejó de cobrar estos emolumentos.El regidor replica con dureza: "Llevo siete años como alcalde, y sólo cobro 129.480 pesetas al mes desde enero de 1997 por acuerdo de todos los grupos, incluido el PP. En este tiempo sólo he faltado a una comisión, por lo que no percibí la remuneración. He presidido el resto de comisiones. El secretario municipal podrá testificarlo. He puesto el caso en manos de un abogado".

El PP afirma, además, que el alcalde ha nombrado juez de paz a "un amigo suyo del alma, que apenas sabe leer y escribir, rechazando a un candidato con formación adecuada y que incluso domina idiomas". Sibert responde: "Que el pleno quien nominó por mayoría absoluta al juez de paz. Además, nosotros no nombramos a nadie, sino que mandamos nuestra propuesta a la Audiencia para que allí decidan".

El Grupo Socialista emitió ayer otra nota en defensa del regidor, donde pide a Fernández que no "menosprecie ni insulte". Califican el escrito del portavoz del PP de "panfleto provocador", que "en nada beneficia las reglas democráticas y la convivencia ciudadana".

El pleno, con mayoría absoluta socialista, rechazó en la noche del lunes que la revista municipal publicase el escrito de Fernández. Sibert anuncia que repartirá por el pueblo las notas de ambos grupos para que los vecinos conozcan lo ocurrido.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Vicente G. Olaya
Redactor de EL PAÍS especializado en Arqueología, Patrimonio Cultural e Historia. Ha desarrollado su carrera profesional en Antena 3, RNE, Cadena SER, Onda Madrid y EL PAÍS. Es licenciado en Periodismo por la Universidad CEU-San Pablo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_