El Poder Judicial archiva las diligencias al juez que requisó historiales clínicos de mujeres
La Comisión Disciplinaria del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) acordó ayer archivar la investigación que abrió el pasado día 10 de marzo al juez de Albacete Manuel Mateo por su decisión de requisar 1.343 historiales clínicos de abortos de la Clínica Iris de la capital albaceteña, con motivo de la persecución de un delito de aborto. La Comisión justifica el archivo "por considerar que en este momento se trata de una cuestión jurisdiccional", ya que la resolución de entrada y registro en el centro médico, dictada por el juez, está pendiente de un recurso ante la Audiencia de Albacete.Fuentes del CGPJ explicaron que la Comisión Disciplinaria ha considerado que no puede el Consejo realizar una investigación paralela. Tras la apertura de estas diligencias, el juez devolvió la mayoría de los historiales y se quedó con unos ochenta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.