_
_
_
_

El fiscal pide 22 años de prisión para un policía acusado de matar a un 'camello'

El fiscal pide 22 años de prisión para cada uno de los tres acusados, entre ellos un policía nacional, de la muerte de un camello, al que ellos suministraban droga y a quien presuntamente condujeron en coche a un lugar deshabitado, donde le asestaron siete puñaladas antes de tirarlo a un pozo. El juicio contra el policía Benito Martín Bernárdez Tejedor, Lorenzo Enrique Sánchez Gómez y Francisco Gómez Carrasco por la muerte de Antonio Morán Vasallo comenzó ayer ante un jurado en la Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Madrid.Los hechos que se juzgan ocurrieron en julio de 1996. Los acusados acudieron al domicilio de la víctima, al que metieron en un coche y llevaron a Paracuellos del Jarama. Allí le asestaron las puñaladas.

El ministerio público explicó que tiene la "convicción moral" de que los tres acusados se pusieron de acuerdo para matar a Morán, quien vendía droga al servicio de ellos y que "se debió de quedar" con parte del estupefaciente, por lo que mantenía una deuda con ellos en un mundo "muy peligroso", que se presta a ajustes de cuentas violentos.

El abogado de la acusación particular aseguró que el policía comerciaba con armas y prostituía a su mujer, mientras que Lorenzo era la "mano derecha del anterior" y mantenía "pisos francos" en los que fue hallada droga y documentos falsos. Francisco Gómez tenía en su casa un "centro de reparto de droga de medio Madrid".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_