_
_
_
_

Mayor y Fluxá admiten su fracaso en el 'caso Cordón'

¿Dónde está Publio Cordón? Mil días después de la desaparición del empresario, la pregunta sigue siendo la misma. Y la respuesta, ninguna. Los dos principales responsables de Interior, el ministro Jaime Mayor Oreja y su secretario de Estado para la Seguridad, Ricardo Martí Fluxá, admitieron ayer sin rodeos el fracaso en toda regla" de la policía en este asunto. La familia, mientras tanto, culpa principalmente a los terroristas de los GRAPO, que fueron quienes lo secuestraron y cobraron el rescate, pero también se queja de la aparente pasividad de Interior. La esposa de Cordón, Pilar Muro, pidió al Gobierno que ponga el mismo "ímpetu" en la lucha contra los GRAPO que contra ETA, y añadió que "en Madrid se ha menospreciado" el secuestro de su marido.Los GRAPO, por su parte, niegan una y otra vez que conozcan el paradero del empresario, al que dicen haber liberado en Barcelona durante el mes de agosto de 1995, en perfecto estado de salud y tras cobrar 400 de los 1.200 millones del rescate. Juan Manuel Olarieta, abogado de Enrique Cuadra Echeandía, uno de los terroristas que participaron en el secuestro, declaró ayer que su cliente siempre le ha jurado que liberó al empresario. Olarieta añadió: "Da igual que se cumplan 1.000 o 1.300 días, si mi cliente no sabe ahora dónde está Cordón, seguirá sin saberlo por más tiempo que pase".

La banda terrorista se queja además de que la desaparición de Publio Cordón supone el principal escollo del diálogo entre los GRAPO y el Gobierno. A este respecto, la familia de Cordón preguntó ayer al Gobierno si está dispuesto a excarcelar a 30 presos a cambio de la disolución de los GRAPO (ver EL PAÍS de ayer) y si va a distribuir -como ya anunció- la fotografía de Fernando Silva Sande, presunto responsable del secuestro y fúgitivo de la Justicia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_