"Cuando fui nombrado presidente del Gobierno"
Mario Conde declaró ayer que había sido cliente personal del Banco de Progreso. Y añadió, en un nuevo y espectacular acto fallido: "Cuando yo fui nombrado presidente del Gobierno... perdón... presidente de Banesto".La realidad es que, según la policía judicial, los beneficiarios de la mayor parte de los fondos de la Operación Cementeras, talón por talón, unos 1.478 millones, fueron Marlo Conde y Arturo Romaní o sociedades vinculadas a éstos, como Los Carrizos de Castilblanco, Mobiliaria de Castilla, Longanor, Inversiones Rondonópolis, Apolo Inversiones y Servicios y Proyectos Manantial.
Ayer, Conde volvió a insistir en que Romaní materializó las operaciones y dijo que todo estaba en contratos y escrituras públicas. Como dice la policía, estos contratos o negocios no serían, presentados aisladamente, sospechosos, pero "en su conjunto son dificiles de imaginar por las circunstancias que rodean a los mismos".
Es decir, una comisión de 1.500 millones a favor de los amigos panameños que debía, por contrato, ir a un paraíso fiscal, como ha pretendido Romaní. "No parece cumplir estos fines la intención de adquirir ocho fincas rústicas dispersas en las provincias de Córdoba, Málaga y Cádiz", dice la policía judicial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.