La Manifestación "antiespañola" en Gibraltar indigna a politicos y pescadores
Representantes de partidos políticos y del sector pesquero en el Campo de Gibraltar expresaron ayer su indignación por la reciente manifestación de un millar de gibraltareños contra la queja planteada por España ante el Reino Unido por el acoso que sufren los pesqueros en aguas cercanas al Peñón por parte de las patrulleras de la Royal Gibraltar Police."La respuesta ha sido escasa por parte de los ciudadanos de Gibraltar y pienso que se debe a se han dado cuenta de que protestas así tan sólo contribuyen a deteriorar aún más la convivencia de las poblaciones de uno y otro lado de la verja", comentó el senador socialista José Carracao. Carracao se preguntó qué pensaría el ministro principal de Gibraltar, Peter Caruana, si se convocase en Algeciras una protesta por los apresamientos de pesqueros por parte de las patrulleras británicas. El diputado del PP Luis Angel Fernández tachó de "grave error" la convocatoria del sábado. "Se trata de una provocación de Gibraltar hacia los pescadores y ciudadanos españoles".
El alcalde de Algeciras, el andalucista Patricio González, opinó que "la protesta del sábado es grave, y más cuando es el puerto de Gibraltar el que se ha ido expandiendo por las aguas de la bahía hasta meterse dos kilómetros en aguas jurisdiccionales españolas".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.