La etarra Pedrosa comentó que trabajaba en Sevilla "a tiempo parcial"
La etarra María Teresa Pedrosa, de 30 años, alquiló el piso de la calle de José La guillo porque, según ella, trabajaba en Sevilla "a tiempo parcial" y estaba harta de vivir en hoteles. La activista tomó el piso en octubre pasado y jamás dijo a los propietarios de la vivienda que compartiría techo con otras personas.
Los activistas abonaron rigurosa y puntualmente todos los pagos, que ingresaban en una cuenta bancaria, y jamás habían dado un problema. Los vecinos de la calle de José Laguillo sólo acertaban a reconocer ayer a Pedrosa y a Mikel Azurmendi Peñagaricano, Hankas. "Creíamos que eran pareja", dijo una vecina.
Pedrosa aseguró que necesitaba el piso, que estaba amueblado, porque viajaba continuamente a Sevilla desde Madrid, ciudad ésta en la que dijo que residía de forma habitual. Según fuentes policiales, esta etarra no ha sido detectada nunca en Madrid ni se le ha encuadrado en el comando que operó en esta ciudad hasta que se disolvió el año pasado tras producirse una explosión fortuita en el piso franco montado en la calle de Polibea, en el barrio de la Concepción.
La activista comentó a los dueños del piso de la calle de José Laguillo que éste le venía muy bien por su proximidad a la estación de Santa Justa, adonde llegaba en el AVE desde Madrid. Además, explicó que prefería tener piso en Sevilla para disponer de un hogar en la ciudad, con lo que se evitaba residir en hotel durante sus desplazamientos por razones de trabajo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
EE UU revoca el visado a un magistrado del Tribunal Electoral de Honduras por “impedir el recuento de votos” en la elección presidencial
Ebrard: el regreso del eterno soldado
Incidente en el aeropuerto de Ciudad de México después de que un piloto retuviera un vuelo que iba a Cancún
Festival Luces de Invierno: qué actividades se esperan y horario de los conciertos en el Zócalo de Ciudad de México
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La princesa Leonor realiza su primer vuelo en solitario como parte de su formación en el Ejército del Aire
- Última hora de la actualidad política, en directo | Gallardo: “Guardiola no quiso ir al debate ayer porque no podía hablar bien de lo que ha hecho a lo largo de estos dos años y medio”




























































