Paros en el metro
Contestando a la Protesta publicada el pasado 21 de febrero de 1998 en esta sección, quiero dejar claros una serie de puntos a la citada trabajadora. Efectivamente, es lamentable tener que "perjudicar" a otros con manifestaciones, pero es mucho más lamentable el hecho de tener que llegar a los extremos de la manifestación para poder reclamar algo que es tuyo, y que tanto empresas como Gobierno no tienen la honradez de darte por la vía del diálogo. En cuanto a los trabajadores de Metro, no luchan sólo por dos pesetas de subida salarial, sino por algo mucho más importante: la defensa de su puesto de trabajo y el dinero de sus jubilados.La empresa pretende una desregularización absoluta de la plantilla y de las condiciones laborales; se está destruyendo empleo, y se pretende llevar a cabo una privatización encubierta.
Pregunte usted al Gobierno por qué no soluciona problemas tan graves, por qué se nos guía a un modus vivendi tercermundista mientras se dice que España va bien. Pregunte por qué se manifiestan los trabajadores, que no es precisamente por gusto.
La incivilización, señora, no es cuestión de los que se manifiestan, sino de los que provocan la manifestación, y la "presión" puede estar en manos de cualquiera como instrumento para conseguir una vida mejor, no solo en manos de un colectivo.
Salga usted a la calle como hacen en Francia y luche por sus derechos en lugar de criticar a sus iguales en cuanto a la clase social. Sea solidaria y no trate de incívicos a aquellos que sólo pretenden que todos vivamos mejor. Si es trabajadora, actúe como tal, y si tiene un método mejor, paténtelo: todos se lo agradeceremos.- .
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Navitrans, una cena de navidad para personas LGBT+ en condición de calle y trabajadoras sexuales
Bolsonaro deja la cárcel para operarse de una hernia
Bonoloto: comprobar sorteo del jueves 25 de diciembre
Lo más visto
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”




























































