Fracasa la búsqueda de los diez náufragos del pesquero hundido en la costa marroquí
Efectivos de Salvamento Marítimo continuaban anoche buscando a los diez marineros -tres españoles y siete marroquíes- que el pasado martes desaparecieron al hundirse su barco, el pesquero español Peix del Mar VII, en la costa marroquí. Las tareas de rescate seguirán, de forma más atenuada, aunque la posibilidad de encontrar a los náufragos con vida parece ya descartada. Se mantiene un sistema de búsqueda pasiva para que los barcos que naveguen por la zona estén atentos ante el posible avistamiento de cuerpos u objetos.Antes de dar por terminada la jornada de búsqueda, el remolcador Golfo de Vizcaya realizó un último rastreo, que finalizó con la puesta de sol. El jefe del centro coordinador de Salvamento de Las Palmas, Aníbal Carrillo, dudaba ya por la mañana que los marineros siguieran vivos, ya que sin balsas ni trajes térmicos les habría sido clificil llegar a la costa. El Peix del Mar, de 25 metros de eslora y con base en Huelva, volcó de madrugada después de que sus redes se engancharan en algún objeto del fondo marino, según testimonio de los cinco sobrevivientes. El barco se fue a pique de inmediato.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.