Las dos caras de la fiesta
Son las dos caras de la fiesta de los toros. El Cordobés salía por la puerta grande mientras en la enfermería de la plaza era atendido el peón de José Antonio Canales Rivera, Ramón Alvarado. El matador también pasó por la enfermería de la plaza, que abandonó por su propio pie. A Ramón Alvarado lo atendió el doctor Gustavo Traver de una cornada en el gemelo de la pierna derecha. El desaguisado lo hizo el sexto, un manso que sacó el genio de la casta y que en una oleada se llevó por delante a Canales y a su peón.Por lo que hace al festejo, los toros de Joaquín Núñez, en general, dieron espectáculo y tuvieron movilidad y sacaron casta. Ortega Cano, en la que se supone es la despedida en Castellón, hizo una lucida faena por los dos pitones en su primero destacando dos series con la derecha. Mató de estocada algo trasera y después de una gran petición tuvo que dar dos vueltas al anillo. En el segundo no pasó de discreto y mató de un bajonazo infame.
Núñez / Ortega, Díaz, Canales
Toros de Joaquín Núñez, encastados, destacando 2º, 4º y 5º; manso, el 6º.Ortega Cano: ovación y dos vueltas; silencio. El Cordobés: oreja en los dos; salió por la puerta grande. Canales Rivera: ovación y silencio. Ramón Alvarado, de la cuadrilla de Canales, resultó cogido por el 6º. Sufrió una cornada en el gemelo de la pierna derecha. Plaza de Castellón, 19 de marzo. 5º de feria. Dos tercios de entrada.
El Cordobés se llevó los dos mejores toros de la corrida. Con las banderillas se desmonteraron El Pere y Pacheco. El Cordobés, en su primero, toreó en redondo con la derecha y hasta templó. Templanza que perdió cuando se fue hacia las gradas de sol a hacer espectáculo. Como matara con efectividad se llevó la primera oreja de la corrida. En el segundo la faena la basó en la derecha ya que por el pitón izquierdo el toro se quedaba corto. Después de dar tandas serias y de buena factura se fue de nuevo a sol a hacer lo que parece inevitable: el salto de la rana.
A Canales Rivera no le pudo tocar peor lote. Menos mal que pudo salir por su pie y contarlo.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.