LO ECHAN POR CUMPLIR
El Juzgado de lo Social número 2 de A Coruña sentencia algo tan de sentido común como que cumplir con el trabajo encomendado no es razón para un despido. El caso es que Xosé Vázquez Hermida, un vigilante jurado de la empresa de seguridad Serramar, encargado de la custodia del colegio 0 Mosteirón de Sada (A Coruña), un internado para hijas de marineros, observó la madrugada del pasado 29 de agosto a un individuo que saltaba la tapia del centro y, de acuerdo con sus instrucciones, avisó a la Guardia Civil. La pareja de la Benemérita y él mismo comprobaron que el asaltante, al que sorprendieron cuando forzaba la puerta de un despacho, era Carlos Somozas Fouce, delegado en Galicia de Serramar. En lugar de una explicación o una felicitación, Xosé Vázquez recibió a pie de tapia el despido verbal, y días después el escrito. "No creo que la intención de mi jefe fuese otra que provocar mi despido por negligencia, entre otras cosas porque era época de vacaciones y no habla nadie en el colegio", conjetura el vigilante. Tras la sentencia favorable, el vigilante también supone que la empresa, pese al celo profesional demostrado, preferirá indemnizarlo a readmitirlo -
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.