Suiza empieza a pagar a gitanos supervivientes de los campos nazis
Más de medio siglo después de la penosa experiencia sufrida en la II Guerra Mundial, varios gitanos que sobrevivieron al genocidio nazi empezaron ayer a recibir las primeras ayudas económicas del Fondo Suizo en Memoria del Holocausto. En una ceremonia celebrada en la localidad de Singen, al sur de Alemania, representantes del fondo, que ha conseguido reunir 280 millones de francos suizos (más de 83.000 millones de pesetas), entregó de forma simbólica tres pagos de 2.420 marcos (algo más de 200.000 pesetas) a tres gitanos que fueron internados en campos de concentración en su juventud.Rolf Bloch, presidente del fondo y de la Federación Judía de Suiza, subrayó que los pagos tenían un carácter humanitario y que no se trataba de una compensación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.