_
_
_
_

"La Mesa de Ajuria Enea, como todas las mesas de diálogo, está para dialogar"

José María Aznar aseguró ayer en Montevideo que "la Mesa de Ajuria Enea, como todas las mesas de diálogo, está hecha para dialogar", lo que hace falta es "seguir buscando puntos constructivos de diálogo y, desde luego, no dramatizar las cosas". Aznar rechazó declarar la Mesa "fenecida o rota" porque "una iniciativa [el plan de paz del lehendakari, José Antonio Ardanza] más o menos afortunada, con más o menos buena voluntad, salga o no salga". El pacto, añadió, se ha demostrado "útil" en el pasado y debe seguir siendo "util" para buscar puntos de encuentro entre los partidos democráticos contra ETA.Aznar no se tomó a bien que se calificara de fracaso las gestiones de su Gobierno para conseguir una actitud más favorable a los intereses del aceite de oliva español en la Comisión Europea. "Si quiere decir que es un fracaso, dígalo", le espetó como respuesta a una periodista. Ante un nueva pregunta, el presidente contraatacó para decir que España tiene, por ejemplo, una cuota láctea inferior a sus capacidades de consumo y producción, "producto, posiblemente, de una mala negociación en años anteriores", o un "rendimiento por hectárea de cereal inferior a Grecia y Portugal", lo que tampoco tiene una "explicación racional". El presidente del Gobierno viajará hoy a Chile, última etapa de su gira por el Cono Sur.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_