Michelín critica la la aplicación de la semana laboral de 35 horas
Michelin, líder mundial en la fabricación de neumáticos, cree que la aplicación e la semana laboral de 35 horas sólo puede traducirse, según su director financiero, Eric Bourdais de Charbonniére, "en un aumento del coste de fabricación en Francia" y en el desvío de nuevas inversiones al exterior.Los costes salariales y las cargas sociales de las factorías francesas son bastante más altos que los de sus factorías en Estados Unidos o en Asia pero, de momento, los costes de fabricación son casi idénticos. "Las 35 horas supondrían aumentarlos en un 10% aunque si hiciésemos funcionar las fábricas toda la semana el aumento sería sólo de un 6%", precisó Bourdais de Charbonniére.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.