Un español entre los cinco observadores de la ONU muertos en accidente en Guatemala
El teniente coronel español Luis Escoto Zalve, miembro de la Misión de Naciones Unidas para Guatemala (MINUGUA), falleció ayer junto a otros cuatro observadores internacionales cuando el helicóptero en que viajaba se estrelló en el oeste de Guatemala. Escoto, que deja mujer y dos hijos, pertenecía al cuerpo de ingenieros y estaba destinado en la Capitanía General de la Zona Militar de Canarias, con sede en Santa Cruz de Tenerife.El accidente se produjo en la sierra de los Cuchumatanes, a 290 kilómetros de la capital guatemalteca. Tres de los otro cuatro fallecidos eran de nacionalidad estadounidense, uruguaya y guatemalteca. La MINUGUA, que verifica el cumplimiento de los acuerdos de paz firmados el 20 de diciembre de 1996 entre el Gobierno y la guerrilla, que pusieron fin a 36 años de guerra civil, está integrada por 400 observadores pertenecientes a 35 nacionalidades.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.