Ontiveros destaca el esfuerzo conjunto para lograr la convergencia
El catedrático de Economía de la Empresa Emilio Ontiveros resaltó ayer que, con la convergencia, ha culminado una década de esfuerzos por homologar la economía española formal y efectivamente con el resto de Europa. Y eso, a su juicio, gracias a la complicidad de un ciclo internacional muy favorable y del esfuerzo de todos los agentes económicos, sociales y financieros". "Los empresarios, por su apertura al exterior tanto en exportaciones como en inversiones; el sistema financiero, por el aumento de la competitividad, y los trabajadores, porque han hecho gala de una moderación salarial sin precedentes".Para Ontiveros, que presentó ayer el número anual de 1997 de la revista Economistas de la que es director, la economía española necesita mayor flexibilidad en el mercado de trabajo, una liberalización plena, modificaciones de calado en la reforma del mercado del suelo y una reforma en la estructura del gasto público que permita hacer más intensivo en creación de empleo el crecimiento del producto.
Sobre la semana de 35 horas, Ontiveros dijo que que antes hay que invertir en educación, principalmente en formación profesional, en investigación y en infraestructuras.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.