Embarazada la profesora de Seattle que tuvo una hija con un alumno

LeTourneau fue encarcelada tras ser sorprendida con el chico

Mary Kay LeTourneau, la ex profesora de 36 años encarcelada por mantener relaciones sexuales con un alumno de 13 años, está nuevamente embarazada de seis semanas. LeTourneau tiene un hijo con el muchacho y cuatro más con su marido. La identidad del padre no se ha confirmado, pero todo apunta a que es el chico al que LeTourneau considera el amor de su vida, según dijo en el juicio. La mujer fue detenida hace semanas al violar la orden judicial que le prohibía acercarse al muchacho.

"LeTourneau está contenta con la noticia de su embarazo, aunque no quería desvelarlo hasta después del primer trimestre, porque en embarazos anteriores había tenido dificultades", ha declarado su abogado, David Gehrke a la prensa de Seattle. El padre del niño está al tanto de la noticia.LeTourneau tiene cinco hijos, cuatro de su matrimonio con Steve LeTourneau y una niña que nació el pasado mes de mayo de su relación con un alumno que tenía 13 años (ahora tiene 15). Por mantener esta relación, el pasado mes de agosto fue declarada culpable de violación a un menor y condenada a seis meses de prisión y a tres años de tratamiento por delitos sexuales.

La madre del menor, que tiene la custodia de la hija de ambos, declaró en el juicio que Mary Kay LeTourneau es una buena persona "que había cometido un grave error". Su hijo, dijo la madre, no se sentía víctima de una violación, "pero sí se sentiría culpable si ella fuera a la cárcel".

Por este motivo, la condena fue leve, aunque con condiciones: no podía volver a ver al chico, no podía acercarse a ningún menor y no podía tener relaciones con nadie que tuviera hijos menores viviendo bajo su techo. Si incumplía estas condiciones, la ex profesora se arriesgaba a siete años y medio de condena. LeTourneau había cumplido ya 100 días en prisión en el momento de la sentencia, el 14 de noviembre del año pasado y los 80 días restantes se acortaron por buena conducta. Salió de la cárcel en enero.

Ya en la calle, el pasado mes de febrero, LeTourneau tentó la suerte y fue detenida cuando la policía la encontró a las tres de la mañana en el interior de un coche aparcado, "con los cristales llenos de vaho y las luces encendidas", acompañada por el joven al que tenía prohibido acercarse. LeTourneau fue enviada a la cárcel.

El caso de la profesora dio un nuevo giro cuando ayer se conoció la noticia de su embarazo y la posibilidad de que el chico, cuya identidad permanece oculta, sea el padre de su segundo hijo.

Fuentes cercanas a la investigación aseguran que el muchacho ha contado a un asistente social que él y LeTourneau mantuvieron relaciones sexuales después de que ella saliera de la cárcel. La identidad del padre se confirmará tras el nacimiento del bebé mediante las pruebas de ADN. Tampoco se sabe todavía quién tendrá la custodia, aunque la madre tiene derecho a estar con el bebé en la cárcel sus primeros seis meses de vida.

Steve Leourneau, el marido de la profesora, pidió el divorció cuando se desató el escándalo y se fue a Alaska con sus cuatro hijos.

* Este artículo apareció en la edición impresa del domingo, 15 de marzo de 1998.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50