_
_
_
_

Time Warner diseña el parque temático con 30 hectáreas de atracciones de cine

José Manuel Romero

Los directivos de Time Warner visitaron Madrid la pasada semana para entregar al consejero de Obras Públicas, Luis Eduardo Cortés, los planos de un sueño de película. Sólo cuatro meses después de la firma del acuerdo entre la Comunidad y Time Warner para promover un parque temático en San Martín de la Vega, la multinacional ha diseñado la versión madrileña del mundo mágico de Hollywood. Los técnicos regionales han empezado a estudiar los dibujos.

El gran espacio para la diversión tendrá 150 hectáreas (7,5 veces más grande que el Parque de Atracciones de la Casa de Campo). Time Warner ha proyectado un espacio de atracciones mecánicas sobre 30 hectáreas (300. 000 metros cuadrados) del futuro parque. Una extensión similar de terreno será aprovechada para abrir un gran aparcamiento cuya capacidad rondará las 10.000 plazas.

Es la primera aproximación a "la ciudad del ocio de la España interior" que tanto ilusiona al Gobierno de Alberto Ruiz Gallardón. Los directivos de Time Warner expusieron a Luis Eduardo Cortés los principales atractivos del futuro parque, relacionados con las películas más conocidas de la compañía. Superman y Batman serán dos de los reclamos de la mayor concentración de ocio de la región. Además, se estrenarán algunos ingenios que prepara Time Warner relacionados con películas que aún no se han estrenado en España. Los cerebros del ocio no han olvidado la tradicional montaña rusa; habrá varias, alguna de tamaño espectacular.

PASA A LA PÁGINA 3

Inversiones millonarias

La Comunidad participará como accionista en un parque que costará 46.500 millones

La multinacional norteamericana abrió hace algunos años un parque de atracciones en los alrededores de Düsseldorf (Alemania), tras descartar una inversión multimillonaria en los alrededores de Roma por la ausencia a última hora de uno de los socios financieros previstos para desarrollar el proyecto. En Alemania, la experiencia fue mucho mejor. Allí obtuvieron la ayuda de la Administración pública, que construyó un enlace por carretera entre el parque y la autopista A-31 y resucitó un tren local con parada en las puertas del complejo de ocio. Time Warner contó con la ayuda financiera de Nixdorf Computer para abrir su primera ciudad del ocio europea.La Consejería de Obras Públicas también ha pensado invertir 5.000 millones de pesetas para mejorar las conexiones por carretera con el nuevo parque y aún no ha descartado llevar el tren hasta la finca de San Martín de la Vega.

En el parque temático de Botrop Hirchhellen (Düsseldorf), referencia obligada para adivinar cómo será el nuevo espacio de ocio de San Martín de la Vega, los visitantes pueden entrar en el café de Rick (una réplica del que aparecía en la película Casablanca), en el bar de Harry el Sucio o en la ciudad de Gotham donde Batman combate contra el mal.

Además, pueden perseguir a los delincuentes de Arma letal, conducir el batmóvil o disfrutar de las atracciones de agua en una réplica del triángulo de las Bermudas.

La llegada de Time Warner a Düsseldorf enriqueció a la industria audiovisual de la zona, pues la multinacional norteamericana firmó convenios de colaboración con algunos canales de televisión de esa área.

El Gobierno de Alberto Ruiz-Gallardón espera que el latifundio del ocio de San Martín de la Vega atraiga cada año a la Comunidad de Madrid a cerca de tres millones de visitantes, con lo que el sureste de la región, una de las zonas más deprimidas, podrá resucitar.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_