_
_
_
_

El PSOE observa con atención los resultados del experimento vasco

El Partido Socialista está siguiendo con gran atención, y también con cierta preocupación, el desarrollo de las primarias del PSE-EE. De hecho, sus compañeros del País Vasco han actuado de conejillos de indias en un proceso sin antecedentes en el partido. El calendario electoral de Euskadi ha llevado a los socialistas vascos a ser los primeros en experimentar esta vía novedosa, una de las fórmulas aprobadas en el último Congreso Federal del PSOE para renovar el partido y favorecer la identificación de los electores con los candidatos.

Por eso, los resultados de las primarias del PSE van a ser analizados con detalle en Ferraz para extraer consecuencias y pulir el procedimiento en los sucesivos procesos. El próximo día 21 se reúne el Comité Federal para aprobar el reglamento que regule el procedimiento de las primarias para elegir el candidato socialista a la Presidencia del Gobierno español, que se ha decidido segregar de la elección de candidatos autonómicos y alcaldes para darle una especial significación.

Más información
Redondo vence a Rosa Díez por sólo 400 votos en el estreno de las primarias socialistas en Euskadi

El primer ensayo de primarias se ha convertido en un duelo del más alto nivel entre el secretario general, Nicolás Redondo Terreros, y el rostro institucional más reconocido del partido, Rosa Díez. Con el aliciente de que la eventual derrota de Redondo tendría una repercusión interna indudable.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_