Al Gore propone un satélite que envíe la imagen del Globo iluminado
Al Gore, vicepresidente de EE UU, ha propuesto un proyecto espacial en el que piensa desde hace un mes: colocar en órbita solar un pequeño satélite, a una distancia de un millón y medio de kilómetros de la Tierra, para que envíe permanentemente imágenes de vídeo del planeta, abarcando todo el globo de forma que en cada momento esté iluminado. El vídeo podría transmitirse constantemente por televisión y por Internet.
El satélite, que según Gore se bautizará Triana en honor de Rodrigo de Triana (el marinero de Colón que gritó "¡tierra!)", se lanzaría en el año 2000 y costaría unos 7.750 millones de pesetas.
Algunos expertos han cuestionado el valor científico de este proyecto, dado que numerosos satélites observan ya permanentemente la Tierra y con sus imágenes se montan mosaicos de fotos de gran utilidad tanto para la predicción meteorológica cotidiana como para la investigación científica. También están en órbita satélites con equipos de radar avanzados que proporcionan valiosísimos datos sobre los oceanos , los cultivos, las temperaturas, e incluso los incendios o los vertidos de petróleo al mar.
Gore dice estar convencido de que Triana reportará beneficios científicos, educativos y espirituales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.